La Fundación HM Obra Social Nens atendió a 15.378 niños de Barcelona que se encuentran en situación de vulnerabilidad a lo largo de 2022. Recibieron atención en salud dental, psicológica y de visión. También se vacunó a todos aquellos que necesitaban algún tipo de inmunización no cubierta por el sistema de salud público.
Durante el año pasado, la fundación recaudó más de 188.000 euros a través de diferentes acciones benéficas que llevó a cabo entre las que destacan 'Solidaridad sobre ruedas', el Encuentro Pediátrico Solidario que se celebra en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), la Cena de Gala Artístico Solidaria y la campaña de recogida de juguetes ‘Una joguina per un somriure’.
El 25% de los niños se encuentran en riesgo de exclusión
De acuerdo con la organización, se estima que en la actualidad el 25% de los niños de la capital catalana se encuentran en riesgo de exclusión debido a problemas económicos. "Creemos que este año va a seguir creciendo el número de familias que van a picar a nuestra puerta en busca de ayuda", señala el director de la fundación, Javier Massaguer.
"Una vez superada la pandemia, ha llegado la guerra de Ucrania y la brutal escalada de precios mientras los sueldos suben poco o no suben y hasta se pierden por culpa de los despidos. Por eso, la implicación de todos los que podemos dar es fundamental. Con un pequeño esfuerzo, puede conseguirse mucho”, añade.