Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por agredir a la empleada de un supermercado de Almenar (Lleida) para intentar robar una lata de cerveza valorada en 0,26 euros. 

Según ha avanzado el Diari Segre, los hechos se remontan a abril de 2019, cuando el acusado quiso robar una lata de cerveza y se la escondió en los pantalones. Una empleada lo vio y al requerirle que devolviera el objeto, él la agredió de forma violenta: cogió la mano de la mujer y le torció la muñeca.

Atenuante de drogadicción

La empleada tuvo que clavarle las uñas al acusado para defenderse. Finalmente, pudo recuperar la lata de cerveza e impidió que el hombre la robara.

La Audiencia de Lleida ha rebajado un año la pena impuesta por el juzgado de lo Penal 1 al aplicar el atenuante de drogadicción y modificar el grado de ejecución del delito, considerado como intento de robo con violencia.

Rebajan la condena

El tribunal considera probado que sustrajo una cerveza sin pagar haciendo uso de la violencia e intimidación.

Aunque en primera instancia el acusado había sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con violencia y al pago de 270 euros por un delito de maltrato e obra, la Audiencia ha revocado parcialmente la condena. La sentencia no es firme.