Billetes falsos intervenidos por los Mossos a tres estafadores en Arenys de Mar / MOSSOS

Billetes falsos intervenidos por los Mossos a tres estafadores en Arenys de Mar / MOSSOS

Vida

Tres detenidos en Arenys de Mar durante la compra de reloj de lujo con billetes de 200 euros falsos

La operación de compraventa se habría realizado a través de una conocida aplicación informática mediante la que previamente habían intentado ganarse la confianza de su víctima

23 febrero, 2023 13:11

Los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 22 años como presuntos autores de un delito de estafa después de que intentasen comprar un reloj de lujo con billetes falsos de 200 euros.

Sucedió el pasado 17 de febrero, cuando los tres hombres se dispusieron a formalizar la operación de compraventa a través de una conocida aplicación informática mediante la que previamente habían intentado ganarse la confianza de su víctima.

Levantaron sospechas

Según ha informado este jueves la policía catalana, los detenidos contactaron con el vendedor y le propusieron pagarle con billetes de 200 euros. Si bien los estafadores intentaban dar sensación de ser personas con alto poder adquisitivo, lo cierto es que la víctima empezó a sospechar y acudió a la comisaría a denunciar los hechos. 

Este tipo de acción se conoce como  Rip Deal donde los estafadores se ganan la confianza del venedor y simulan tener una capacidad financiera elevada, haciendo ostentación de vehículos alquilados u objetos de gran valor. En el momento del pago, los individuos saldan la compra con billetes falsos muy bien confeccionados para evadir la acción penal pero que suelen tener algún tipo de marca que los identifica como fraudulentos.

Intentaron huir

Los investigadores realizaron una vigilancia discreta en el lugar que habían escogido para realizar la transacción, con la finalidad primordial de no poner en riesgo la seguridad de la víctima. Al detectar la vigilancia, los tres hombres intentaron escapar por la autopista.

Una patrulla policial los encontró minutos después dentro del coche, que resultó ser de alquiler, en la C-32, a la altura de Teià.

Preparados para seguir estafando

Los tres quedaron detenidos y los agentes recuperaron entre sus objetos, tres relojes de alta gama valorados en 60.000 euros, tres móviles, 2.435 euros en efectivo y 93 billetes falsos de 200 euros. 

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el día 19 de febrero ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, que decretó su puesta en libertad con cargos.