Playa colombiana

Playa colombiana

Vida

Razones para poner rumbo a Colombia

Repasamos las principales características que hacen de la República de Colombia un país para visitar

23 febrero, 2023 14:01

Colombia se está convirtiendo en uno de los destinos de moda este año 2023.  Con la seguridad en claro incremento en los últimos años, han sido sus personalidades más conocidas, así como también algunas de las series más vistas de las principales plataformas de streaming, las que han convencido a muchos turistas con ganas de descubrir el continente americano a ponerse en marcha y volar a alguna de sus principales ciudades.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para el acceso a este país?

Más allá de contar con el pasaporte en buenas condiciones y fecha, es necesario conocer a fondo cuáles son los requisitos de entrada a Colombia para evitar problemas al embarcar y disfrutar de las vacaciones. Será necesario presentar los billetes con fechas de entrada y salida del país, tener la visa, que puede tramitarse de forma online cuando se llegue desde otro país que no disponga de exención y también completar el formulario check-mig de migración hasta tres días antes del vuelo.

Habrá que revisar, junto con las embajadas o consulados, la necesidad a estas alturas de llevar el certificado de vacunación contra la Covid19 teniendo en cuenta la última dosis inoculada más de 15 días antes de embarcar en el vuelo o de portar una PCR negativa. Al ser actualmente un requisito que está actualizándose en la mayoría de países, es algo que se recomienda comenzar a consultar con un mes de antelación al vuelo para poder cumplirlo de forma rigurosa si siguiera vigente. Con esto en marcha, solo queda ponerse manos a la obra con los planes que disfrutar en un país donde la naturaleza, la zona urbana y la cultura están al alcance de todo el que quiera descubrirlos.

Enclaves de pantalla en Colombia

Una de las películas que más ha dado que hablar en Colombia por estar inspirada en la propia cultura y geografía ha sido la última de Disney, Encanto. Aunque en forma de película de animación, detrás ha habido un arduo trabajo de documentación e inspiración en destinos como Cartagena de Indias, Salento o el Valle de Cocora. Es gracias a esta documentación y viaje de sus productores como se plasmó todo lo relacionado con el eje del café del país y, sobre todo, las casas coloniales y los paisajes.

Quien quiera sentirse como en la cinta y descubrir la belleza natural, tan solo necesitará poner rumbo al municipio de La Macarena. Es en Caños Cristales donde las aguas transparentes permiten disfrutar de un contraste de colores único. Pero no hay que olvidar la Amazonia, una zona que muestra la riqueza más pura en términos de naturaleza y fauna.

Tierra cafetera

La serie Café con Aroma de mujer también ha internacionalizado con gran éxito los paisajes más relevantes del llamado Eje del Café, uno de los grandes atractivos turísticos del país.

Sus haciendas, los bosques de palma de cera de San Félix o la forma de vida colombiana ha sido seguida por millones de personas gracias a la historia planteada entre Sebastián y la Gaviota y que ha conquistado gracias a su incorporación a la plataforma de streaming más conocida a nivel internacional.

Otro recurso: las playas colombianas

Pero Colombia no solo es su Eje del Café ni tampoco sus ciudades, también son sus playas, un reclamo para quienes quieren disfrutar también de días de relax en una costa poco conocida que esconde enclaves únicos y llenos de belleza. Para quienes tengan la oportunidad, hay un enclave que merece tanto la pena que pasarlo por alto sería casi un delito: la Isla de San Andrés. Al norte de las costas, sus aguas con hasta siete tonos de azul según quienes ya las han disfrutado son tan únicas como blanca su arena.

San Bernardo, relativamente cerca de Cartagena, sirve también como punto de partida para disfrutar de las islas que atesoran secretos tan paradisíacos que muchos no quieren que el turismo internacional llegue a conocerlos para no saturarlos. Se trata de pequeñas islas a las que se puede acceder por poco y que tienen todo lo necesario para disfrutar de su anatomía. En ese listado habría que incluir Tintipán, con sus corales y piscinas naturales, Múcura, que da acceso a los manglares desde sus playas de aguas transparentes.

Para quienes aprovechen su viaje a Colombia en un plan más mochilero, Cabo San Juan es uno de los mejores destinos por la posibilidad de acampar en alguna de las instalaciones dedicadas precisamente a este tipo de turismo. Sus aguas de color turquesa no desmerecen otras zonas y esconden la Playa de Cañaveral, uno de los planes glamping más espectaculares que pueden encontrarse en Colombia. Finalmente, el Cabo de Vela deja el desierto a mano y unos atardeceres que, según los propios vecinos, son de los más espectaculares de la costa colombiana. Sin duda, es hora de poner rumbo a Colombia.

--

Contenido patrocinado