Los trabajadores del Hospital de Martorell están al límite. El comité de empresa del centro ha vuelto a denunciar el desgaste "físico y mental" que sufre el personal desde hace años debido a una serie de problemáticas que han llevado al hospital a una situación de "colapso".
"Tenemos un hospital colapsado que retiene las ambulancias durante horas, manteniendo a toda la población completamente al descubierto ante cualquier emergencia que puedan sufrir", recoge el texto del comité dirigido al alcalde del municipio catalán, Xavier Fonollosa.
Problemas de dirección
Por un lado, subrayan la "incompetencia" por parte de la dirección de recursos humanos, que "juega con los derechos de los trabajadores". El personal del centro, que ya había denunciado en ocasiones anteriores el empobrecimiento de las condiciones laborales, ha vuelto a denunciar que "no se cumple con la legislación laboral ni con el convenio".
Por otro lado, critican que la dirección de enfermería "haya provocado una fuga masiva de profesionales con muchas raíces en el hospital", así como la rotura de equipos con una consecuente "pérdida de calidad asistencial". Asimismo, denuncian que la dirección médica no "haya sido capaz" de contratar al personal médico necesario para realizar la actividad del hospital, generando listas de espera de "más de un año y medio".
Una ampliación que "nunca llega"
Si bien llevan denunciando estos problemas desde hace años, aseguran que, como respuesta, solo se han encontrado con promesas de una nueva obra de ampliación que "nunca llega".
En este sentido, reclaman al alcalde que deje en manos públicas el hospital ya que atribuyen la situación actual a la gestión privada del centro.