Escuela de Todos amplía su actuación. La entidad que defiende el bilingüismo en las aulas ha decidido colaborar con asociaciones de otras comunidades autónomas con el objetivo de garantizar que el castellano sea vehicular en toda España. 

Según ha avanzado Efe, la plataforma considera que su trabajo también es necesario en otros lugares del país. Cabe recordar que Escuela de Todos nació para promover la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a impartir el 25% de los contenidos educativos en castellano.

El 'conseller' de Educación de ERC en el Govern, Josep Gonzàlez-Cambray / PARLAMENT

Un problema que afecta a "buena parte de España"

Según sus responsables, la expansión se debe a "la problemática lingüística que afecta a buena parte de España", por lo que ha integrado a una veintena de asociaciones de otras comunidades para trabajar conjuntamente con el objetivo, entre otros, "de garantizar que el español sea lengua vehicular en todo el sistema educativo".



Para explicar su nuevo programa de actuación, la entidad ha convocado una conferencia de prensa para el próximo sábado, 25 de febrero, en el Auditorio Centro Cultural Clara del Rey de Madrid.