La Guardia Civil ha intervenido en La Jonquera (Girona) 25,8 kilos de hachís y 5,5 de marihuana en el doble fondo de un vehículo, y ha detenido a su conductor, que circulaba solo en dirección a Francia.
Ha sucedido durante la realización de un control rutinario por parte de la Sección Fiscal en la AP-7, para evitar el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.
49 bultos en un doble fondo
Así, los agentes dieron el alto a un vehículo con matrícula italiana que circulaba en dirección a Francia. Una vez parado, identificaron al conductor, de 46 años y nacionalidad italiana y registraron el vehículo.
Ante las sospechas, procedieron a desmontar los asientos traseros y localizaron un sistema de doble fondo con una trampilla, en cuyo interior hallaron 49 bultos que contenían el hachís y la marihuana.
A disposición del juez
Tras el hallazgo, el conductor quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias del caso, junto con el detenido y la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.