Imagen del detenido en un monte cerca de Albons (Girona) / POLICÍA NACIONAL

Imagen del detenido en un monte cerca de Albons (Girona) / POLICÍA NACIONAL

Vida

Detienen a un hombre por explotar laboralmente a varios migrantes en Girona

Los trabajadores tenían unas condiciones "deplorables" con jornadas de más de 10 horas y remuneraciones que no alcanzaban los 20 euros

20 febrero, 2023 11:54

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presunta explotación laboral a personas inmigrantes en Albons (Girona). Los trabajadores tenían unas condiciones "deplorables" con jornadas de más de 10 horas y remuneraciones de entre 10 y 20 euros.

El detenido los recogía con su furgoneta por la mañana y los llevaba hasta el punto donde recolectaban una planta silvestre. Al terminar su jornada laboral, les pagaba en función de lo que hubiesen recolectado ese día, asegura la policía.

Amenazaba a los trabajadores

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de que había tenido lugar un accidente de tráfico en el que uno de los trabajadores tuvo que ser trasladado a un hospital, sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Pudieron constatar que el hombre detenido amenazaba a las víctimas para evitar que denunciaran a la policía, diciéndoles que el también los denunciaría por su estancia irregular en el país "para que los expulsasen".

Los agentes localizaron al hombre junto a seis trabajadores en un monte cercano a Albons y detuvieron al investigado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.