Entre unas 400 y 500 personas participan en una fiesta ilegal desde el viernes por la tarde en los terrenos de una masía en el municipio de Torà (Lleida).

Los Mossos d'Esquadra tienen un dispositivo montado en la zona y realiza controles de acceso para evitar que se sumen más personas, además de hacer pruebas de alcoholemia a los que salen del recinto.

De momento no hay detenciones ni se ha intentado desalojar la zona.

'Rave' en Tarragona

Por lo que respecta a los cerca de 700 asistentes a la fiesta rave que se celebra, también desde el pasado viernes, en la localidad de Sarral (Tarragona), parte de ellos han comenzado a irse de la zona en la que acampaban, mientras que los dos detenidos por los Mossos por atentado a la autoridad han quedado en libertad este mismo domingo.



Además, según fuentes de la policía catalana, cinco conductores han sido denunciados por dar positivo en la prueba de droga en los controles de acceso a la fiesta, y otros seis por conducir vehículos que no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).



Los agentes también se incautaron durante el fin de semana de material destinado a esta fiesta tarraconense, en especial equipos de música.



Agentes del servicio de Trànsit de los Mossos mantienen reforzada la vigilancia este domingo por la noche en las carreteras que confluyen en Sarral para facilitar la salida de vehículos, en especial en la autopista AP-2.