Los dos ladrones que atracaron varios establecimientos del centro de Tarragona a punta de pistola y que se gastaron el botín en marihuana han ingresado en prisión. Los dos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron detenidos el martes por los agentes de la Unidad de Investigación de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona. Les atribuyen cinco delitos de robo con violencia e intimidación --dos de ellos en grado de tentativa-- y un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los Mossos comenzaron la investigación el 18 de enero, después de un atraco en una farmacia del centro de Tarragona. Uno de los ladrones accedió al establecimiento en torno a las 20.00 exhibiendo un arma de fuego y exigió a los empleados que le entregaran la recaudación, mientras que su compinche esperaba fuera haciendo tareas de vigilancia.
Cinco asaltos en dos semanas
Los días 19 y 20 del mismo mes los atracadores intentaron lo mismo en un estanco y en un supermercado de la ciudad, pero en ambos casos tuvieron que frustrar el asalto al encontrarse con clientes que accedían a los establecimientos. Finalmente decidieron dar un golpe en una tienda cercana a estos dos locales, donde sí que consumaron el robo. En esa ocasión amenazaron a uno de los trabajadores con el arma de fuego y le exigieron el dinero de la caja registradora.
El último de los robos se produjo el 30 de enero en un supermercado del centro de la ciudad, al que también accedieron exhibiendo el arma para intimidar a la cajera y conseguir así llevarse el botín. Tras esta oleada de atracos los investigadores determinaron que detrás de todos ellos se escondían los mismos ladrones, dado que los patrones delictivos eran muy similares: siempre amenazaban a los trabajadores con un arma, en horas cercanas al cierre e iban completamente cubiertos para evitar ser reconocidos.
Se gastaron el botín en marihuana
Además, durante la investigación los agentes descubrieron que el dinero sustraído había sido utilizado para comprar una gran cantidad de marihuana que pretendían repartir en dosis para vender al menudeo entre clientes que frecuentaban la zona centro de Tarragona.
Finalmente fueron detenidos el martes. Los dos acumulan numerosos antecedentes policiales por lo que, tras declarar ante el juez, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.