Caen dos atracadores muy activos en Barcelona: asaltaban tiendas con cascos y armas de fuego
Los detenidos, que han ingresado en prisión, contaban con la ayuda de un tercero, que ha quedado en libertad
17 diciembre, 2022 13:31Los Mossos d’Esquadra han dado “caza” a dos atracadores muy activos en Barcelona. Los detenidos, que han ingresado en prisión, son dos hombres de 37 años “con una alta actividad delictiva” en la Ciudad Condal y que suman entre ambos más de 40 antecedentes policiales, sobre todo por delitos contra el patrimonio.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en una tienda de telefonía del barrio de Sant Martí, en Barcelona, el pasado 18 de noviembre. Los atracadores accedieron al interior ataviados con cascos de moto, para ocultar sus rostros, y amenazaron a trabajadores y clientes con armas blancas y de fuego. Los asaltantes obligaron a las víctimas a encerrarse en el almacén para robar la mercancía. En aquel momento fue detenido otro joven, encargado de avisarles del momento idóneo para cometer los robos, mientras que los dos atracadores lograron huir. Este tercer joven, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.
Pillados 'in fraganti'
A partir de ese atraco se inició un equipo conjunto de trabajo formado por investigadores de varias comisarías de los Mossos d'Esquadra de Barcelona que permitió identificar a los presuntos autores y efectuar un seguimiento policial discreto, hasta que el 13 de diciembre los pillaron in fraganti.
Ese día cometieron un nuevo robo violento en otro local de telefonía, esta vez del barrio de Gràcia, con armas blancas. Las mismas que posteriormente fueron intervenidas en los registros efectuados por los agentes en sus domicilios. También se incautaron de una decena de teléfonos móviles robados, tabletas, auriculares y aparatos electrónicos.
Ingresan en prisión
Los detenidos despertaron la alerta de los investigadores cuando ese mismo día, el 13 de diciembre, robaron una moto y entraron en un bazar de Gràcia, en el que golpearon al propietario. Después de huir saltándose varios semáforos en rojo, perpetraron el atraco en un establecimiento de telefonía del mismo barrio, donde fueron sorprendidos por los mossos. Cabe destacar que durante su arresto agredieron a uno de los agentes.
Los investigadores no descartan que los dos detenidos estén detrás de otros robos violentos cometidos en locales de la ciudad. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial el 15 de diciembre y el juez ordenó su ingreso en prisión.