Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Vida

Siete detenidos en Barcelona en dos operaciones contra el cultivo y venta de drogas

Desmantelados tres puntos de venta y consumo de drogas en Ciutat Vella y una plantación de marihuana en un aparcamiento de Horta-Guinardó

18 febrero, 2023 20:35

Siete personas han sido detenidas en dos operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas en Barcelona por agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana contra el cultivo y venta de droga.

En una de ellas, según los Mossos, se han desmantelado tres puntos de venta y consumo de drogas en pisos de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Riera de la capital catalana y se ha intervenido cocaína, crack, marihuana y heroína, además de 3.000 euros. También se han recuperado dos pisos okupados.

Plantación de marihuana en un párking

Por otro lado, los agentes han detenido a un séptimo hombre por una plantación de marihuana en el aparcamiento subterráneo de un edificio de Horta-Guinardó.

La investigación de este caso comenzó tras la información llegada a la policía de que había una plantación interior de droga en el aparcamiento de uno de los edificios de la calle Josep Santgenís.

Los agentes hallaron ayer en el edificio un total de 1.051 plantas de marihuana, 250 gramos de hachís y 25 botellas de THC, así como cuatro balanzas de precisión. Por este caso hay también dos personas más investigadas, según los Mossos.