Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda dedicada a robar motos en Barcelona para desguazadas y venderlas por piezas. Los agentes de la Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat han detenido a tres hombres de entre 36 y 43 años como presuntos integrantes del grupo criminal al que atribuyen un mínimo de 18 robos con fuerza.
La investigación comenzó el 1 de febrero, después de que la policía autonómica tuviera conocimiento del robo de una moto aparcada en Cornellà. Tras realizar varias gestiones pudieron constatar que tres hombres la cargaron en una furgoneta de grandes dimensiones y se la llevaron.
Las llevaban a un contenedor
Gracias a la colaboración ciudadana los agentes consiguieron imágenes del robo. Gracias a este material localizaron y siguieron al vehículo utilizado por los ladrones hasta un contenedor de alquiler ubicado en Pallejà. Allí, los mossos comprobaron que este espacio estaba siendo utilizado para desguazar las motos. Una vez desmontadas, los ladrones trasladaban las piezas hasta un local de Terrassa, donde las almacenaban.
Finalmente, el sábado pasado los agentes detuvieron a dos de los miembros de la banda mientras trabajaban en el interior del contenedor de Pallejà. Allí, recuperaron bastidores, matrículas y documentación de 18 motos robadas e indicios de la sustracción de otras 30, lo que hace pensar a los agentes que el grupo pudo cometer decenas de robos más.
En libertad con cargos
Al mismo tiempo realizaron una entrada y registro en el local de Terrassa, donde localizaron otros 73 indicios más. Los Mossos d’Esquadra recuperaron bastidores, cascos, motos, además de muchas piezas y herramientas.
El tercer miembro fue detenido el mismo día cuando conducía la furgoneta utilizada para cometer los robos en Esplugues de Llobregat. Entre los tres suman 19 antecedentes y, tras declarar ante el juez, han quedado en libertad con cargos.
Solo quedan las piezas
Las motos robadas halladas por los agentes fueron robadas en Barcelona, Cornellà, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Terrassa. Los investigadores contactarán con sus legítimos propietarios para devolverles las piezas recuperadas, teniendo en cuenta que solo se han encontrado tres motos enteras. El resto, confirman desde el cuerpo policial, estaban desguazadas.