El juez ha mandado a la cárcel a un hombre por conducir sin carnet de conducir, bajo los efectos del alcohol y de las drogas, con una ITV que correspondía a otro coche y con 35 kilos de marihuana transportadas en bolsas de basura.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero en Sant Julià de Ramis (Girona), cuando los Mossos d’Esquadra detectaron el vehículo en un control preventivo que se montó en la salida seis de la AP-7, en el kilómetro 55, a la altura de esa localidad.
Investigado por falsedad documental
Durante la operación, los agentes dieron el alto al coche, que estaba ocupado únicamente por el conductor y que desprendía un fuerte olor a marihuana. En el registro, encontraron cinco bolsas de basura con cerca de 35 kilos de plantas y también comprobaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y drogas.
Además, al revisar la documentación, constataron que nunca se había sacado el carnet de conducir y que el adhesivo de la ITV pertenecía a otro coche, por lo que también se le investiga por falsedad documental.
Delito contra la salud pública
El conductor, de 34 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y dos contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y bajo los efectos del alcohol y las drogas. También se le denunció administrativamente por falsedad documental.
El detenido, a quien constan antecedentes, pasó el martes a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, quien decretó su ingreso en prisión.