Detienen a dos personas por cultivar 193 plantas de marihuana en su casa de Boí
Les atribuyen un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico
14 febrero, 2023 14:15Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por cultivar 193 plantas de marihuana en su domicilio de Boí, en Lleida.
Los agentes desmantelaron el cultivo y detuvieron a los dos presuntos responsables la semana pasada, cuando aprehendieron a un joven de 22 años y a una mujer de 56 años, a los que atribuyen un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Casi 200 plantas incautadas
La investigación se inició en septiembre, después de que los agentes tuvieran indicios de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una casa ubicada en la calle Roquetes de Boí. Además, constataron la entrada y salida de gente ajena a la casa.
Finalmente, el 10 de febrero los agentes efectuaron una entrada y registro en el inmueble, en el que encontraron 193 plantas de marihuana, así como cinco cajas con más de 10 kilos de marihuana seca, dos básculas de precisión y una compleja instalación de ventilación y otras herramientas para favorecer el crecimiento de la marihuana.
Tiene antecedentes
En el momento de efectuar el registro la policía catalana detuvo al joven de 22 años, que tiene antecedentes y que el lunes pasó a disposición del juzgado de Tremp, mientras que al día siguiente detuvo a la propietaria del domicilio que albergaba el cultivo.