Denuncian un presunto error médico que casi acaba con la vida de un vecino de Cornellà
La familia estudia presentar una denuncia por negligencia médica en el CUAP de Sant Ildefons
13 febrero, 2023 16:36Una presunta negligencia médica casi acaba con la vida de un hombre de 48 años en Cornellà de Llobregat. Los hechos se remontan al pasado 31 de diciembre, cuando el afectado cayó y se golpeó la cabeza. Los servicios de emergencias trasladaron rápidamente al hombre al CUAP de Sant Ildefons del municipio catalán, donde, según la familia, fue diagnostico "erroneámente".
Según ha avanzado La Premsa del Baix, el paciente fue diagnosticado con "intoxicación etílica" con un golpe en la cabeza "sin que revistiera gravedad alguna", explicó la familia al digital. "Había bebido más de la cuenta", afirmó la médico que lo atendió.
Traumatismo severo
Una vez recibida el alta, el hombre fue trasladado a casa donde, poco después de su llegada, empezó a vomitar y presentó problemas de movilidad y falta de memoria, entre otros síntomas. La familia decidió trasladarlo al Centro Médico Teknon, en Barcelona, como medida de prevención.
Tras realizarle varias pruebas, le diagnosticaron un importante traumatismo cráneo-facial. Fue operado de urgencia el mismo día, ya que su situación era, de acuerdo con los médicos, "muy grave". Fue la primera de las tres intervenciones a las que tuvo que someterse.
Quieren denunciar
"Queremos denunciar esta situación que sufrimos y la negligencia de la médica que del CUAP de Sant Ildefons, para que esto no vuelva a suceder" , relató la madre al medio en cuestión, quien ha asegurado que la familia está valorando presentar una denuncia por negligencia médica.
Aunque permanecerá algunos meses de baja, el hombre ya se está recuperando del incidente y de las tres operaciones.