Valeria, la hija mayor de Hilda Siverio, junto a su madre / INSTAGRAM

Valeria, la hija mayor de Hilda Siverio, junto a su madre / INSTAGRAM

Vida

La conmovedora carta de despedida de Valeria, hija de Hilda Siverio, a su madre fallecida

La 'influencer' ha fallecido tras nueve años de lucha contra un cáncer de mama

11 febrero, 2023 11:53

La influencer Hilda Siverio ha fallecido tras nueve años de lucha contra un cáncer de mama. Su hija mayor, Valeria ha escrito una carta que ha hecho pública en su cuenta de Instagram y que ha firmado junto a sus hermanos, Gabriel y Richard en la que se despide de su madre, a la que consideraba "su persona favorita".

"No sé como despedirme de ti y tampoco quiero hacerlo, por eso he pensado en dirigirme a tres conceptos que han estado presentes en mi vida estos últimos meses", escribía la joven de 19 años en la red social antes de referirse a sus pensamientos sobre el amor, el tiempo y la muerte.

El mensaje de Valeria, la hija de Hilda Siverio a su madre / INSTAGRAM

El mensaje de Valeria, la hija de Hilda Siverio a su madre / INSTAGRAM

"Seguiré buscándote"

Respecto al amor, ha dicho que lo encontraba "cada mañana" cuando se despertaba y veía la sonrisa de su madre tanto en los "buenos días", como en "las broncas" y en "sus ganas de luchar". "Te prometo, amor, que intentaré seguir buscándote por muy oscuro que lo vea todo, porque al fin y al cabo eres la razón de la vida, y yo no estoy dispuesta a perder la mía", ha afirmado Valeria.

En lo que se refiere al tiempo, la hija de Siverio ha afirmado que este no ha pensado en su madre y que era hipócrita por "alargar su dolor", "dejando así que se quedara más tiempo" a su lado. "No sé si tengo que darte las gracias o decirte que te odio", ha añadido. 

Diagnosticada en 2014

Para finalizar, Valeria se ha dirigido a la muerte y la ha llamado "una jodida bomba" que hace mucho daño a su alrededor cuando estalla: "Te odio por haberte llevado lo más bonito que tenía en mi vida y te envidio porque sé que ahora la tienes contigo".

Siverio estaba embarazada de su tercer hizo cuando le diagnosticaron la enfermedad en 2014. En un principio no quiso abortar ni someterse a tratamientos hasta el nacimiento del bebé. La noticia llegó poco después de la muerte de su hermano, quien cometió suicido. Los médicos le confirmaron que padecía un carcinoma y, finalmente, le tuvieron que provar el parto cuando se encontraba en la semana 34 de gestación.