Estela Domínguez, la ciclista fallecida a causa del atropello de un camión el pasado jueves, compitiendo en la Copa de España Junior / EUROPA PRESS

Estela Domínguez, la ciclista fallecida a causa del atropello de un camión el pasado jueves, compitiendo en la Copa de España Junior / EUROPA PRESS

Vida

El padre de Estela, la ciclista fallecida: “Si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí"

La deportista de 19 años murió el pasado jueves atropellada por un camión en Salamanca

11 febrero, 2023 11:15

La ciclista Estela Domínguez falleció el pasado jueves por la tarde a los 19 años de edad tras ser arrollada por un camión en Salamanca, concretamente en la carretera N-620 a la altura de la A-62 y del polígono industrial Villares de la Reina, mientras regresaba a su casa. 

La joven era hija del también ciclista español Juan Carlos Domínguez, quien ya se encuentra retirado. “Era un cielo de chica: cariñosa, muy trabajadora”, ha afirmado el deportista, que ha lamentado la muerte de la chica.

La Real Federación de Ciclismo lamenta la muerte de Estela en su cuenta de Twitter / TWITTER

La Real Federación de Ciclismo lamenta la muerte de Estela en su cuenta de Twitter / TWITTER

El ciclismo español, de luto

Estela había participado en numerosas competiciones, entre las que se encuentran el Campeonato de España de Ciclocross en Vic o la Copa del Mundo de Ciclocross, que tuvo lugar el pasado 22 de enero y que supondría la última vez en que competiría profesionalmente por su pasión. 

A este evento fue convocada por la Real Federación Española de Ciclismo. En su cuenta de Twitter oficial, la entidad ha dado su pésame a los familiares y allegados de la joven y ha declarado que “todo el ciclismo español está de luto”. Al final del comunicado, además, pedía “respeto siempre al ciclista en la carretera” y afirmaba que “en cada bici va una vida”

Vínculo con su padre

A este respecto, su padre, Juan Carlos Domínguez, quien durante su trayectoria participó en carreras como el Giro de Italia o en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, ha reflexionado sobre el peligro de los accidentes de tráfico: “Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos”. 

“Si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí, no a ella”, ha manifestado Domínguez. El profesional veterano ha manifestado que Estela “no se merecía esto” y ha recordado el vínculo que tenía con ella: “Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía”. Esta especial relación también estaba compartida con la madre de la joven. 

El ciclista Alejandro Valverde lamenta la muerte de Estela en su cuenta de Twitter / TWITTER

El ciclista Alejandro Valverde lamenta la muerte de Estela en su cuenta de Twitter / TWITTER

El peligro en el ciclismo

“Es un deporte del que oímos erróneamente que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros”, ha sostenido Juan Carlos. 

Otros deportistas como el corredor Alejandro Valverde también han mandado su sentido cariño a las personas cercanas a Estela: "No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años".