Giro en el caso de la desaparición de Levi Davis. El conocido jugador de rugby y cantante británico fue el pasado 29 de octubre al bar Hard Rock de plaza Catalunya y a un pub de las Ramblas; esa misma noche se le perdió el rastro, sin que las pesquisas policiales hayan podido esclarecer qué ocurrió ni el paradero del joven.
Los detectives privados de la agencia Line of Enquiry, que se desplazaron hasta Barcelona para investigar el caso, aseguran ahora que la estrella de X-Factor fue engañada a través de una "identidad falsa". Según ha informado La Vanguardia, el sospechoso habría creado un perfil falso en Grindr con una foto de Levi y un nombre falso.
"Pruebas sólidas"
Esta app de citas fue utilizada para conseguir que el deportista se desplazara hasta Barcelona. Los investigadores privados, liderados por Gavin Burrows, dicen tener "pruebas digitales sólidas" que han compartido con la Policía Nacional y esperan la "detención inminente" del hombre que han identificado este mismo fin de semana o el lunes.
El equipo de detectives ya explicó hace unas semanas que sospechaba que detrás del suceso se encontraba una mafia. Se recuperó un vídeo publicado en las redes sociales por el propio Davis, en el que explicaba unos hechos que sustentarían esta hipótesis.
El rastro del puerto
La agencia privada también ha insistido en la necesidad de tomar medidas de protección. "Este es un recordatorio importante para todos nosotros sobre la importancia de ser cautos con nuestra información personal en línea y estar atentos a cualquier actividad sospechosa", advierten.
El pasaporte de Davis fue encontrado en la zona portuaria de Barcelona. La misma noche de la desaparición, un testigo vio un cuerpo que había caído al mar en las terminales de cruceros del puerto, aunque los Mossos no apreciaron indicios suficientes para peinar de forma exhaustiva el fondo marino.