Fotografía de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra, como la de un ladrón multirreincidente, por 13 tirones en Barcelona desde una moto robada / MOSSOS D'ESQUADRA

Fotografía de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra, como la de un ladrón multirreincidente, por 13 tirones en Barcelona desde una moto robada / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un ladrón intenta tirar a un mosso desde un séptimo piso y ambos caen por las escaleras

El joven, que ha quedado en libertad con cargos, también hirió en una mano al propietario del establecimiento en el que entró a robar

8 febrero, 2023 12:20

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón en Salt (Girona) que, tras ser pillado in fraganti, intentó arrojar al vacío a uno de los agentes desde un séptimo piso, provocando que ambos cayeran rodando por las escaleras.

Los hechos sucedieron el lunes, cuando el dueño de un supermercado de Salt descubrió que alguien había forzado la reja y la puerta del establecimiento comercial. Dentro se encontró a un joven de 22 años robando, por lo que alertó a los Mossos d’Esquadra. El ladrón reaccionó con violencia y consiguió escapar tras herirlo en una mano.

Intentó tirarlo por el hueco de la escalera

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una búsqueda por Salt hasta que lo localizaron escondido detrás de un vehículo. Para huir de la patrulla el joven se coló en un edificio y subió hasta la séptima planta con la intención de escapar por el tejado. Sin embargo, tras fracasar en su intento de abrir la puerta y al verse acorralado por los agentes, agarró a uno de ellos e intentó arrojarlo al vacío por el hueco de las escaleras.

El agente logró agarrarse a la barandilla para no precipitarse al vacío. Acto seguido, el ladrón continuó forcejeando con los dos policías, haciendo que los tres cayeran rodando por las escaleras. De nada sirvió, porque finalmente la patrulla logró detenerlo como presunto autor de un robo con violencia y de atentado a agentes de la autoridad.

En libertad con cargos

El autor de estos hechos, que cuenta con antecedentes, quedó en libertad a la espera de la celebración del juicio tras pasar a disposición judicial. Por su parte, los dos agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos leves.