El juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, en funciones de guardia, ha tomado declaración este jueves al detenido por la muerte de su pareja en el barrio de Sant Martí de Barcelona. Tras escuchar su declaración el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un homicidio.
Los hechos se produjeron el martes, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso sobre las 10.30 de la mañana en el que se alertaba de que una persona estaba gravemente herida en el interior de un piso de la calle Selva de Mar, en el barrio de Sant Martí de Barcelona.
Murió desangrada
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la policía autonómica y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada para salvar a la víctima, que presentaba dos cuchilladas en el cuello que le alcanzaron la arteria carótida, según avanzó El Caso. La fallecida es una mujer trans y el suceso está siendo investigado como un nuevo caso de violencia de género.
Las diligencias se remitirán al juzgado de instrucción 6 de Barcelona, que es quien conoce el caso, ya que estaba de guardia el día de los hechos y es quien ordenó el levantamiento de cadáver.