El futbolista Dani Alves, inve por una agresión sexual en la discoteca Sutton / EUROPA PRESS

El futbolista Dani Alves, inve por una agresión sexual en la discoteca Sutton / EUROPA PRESS

Vida

Dani Alves sale detenido tras declarar por la denuncia de agresión sexual a una mujer en Sutton

El futbolista ha salido arrestado de la comisaría de los Mossos en Les Corts, donde ha declarado por unos hechos ocurridos el 30 de diciembre

20 enero, 2023 10:43

El futbolista Dani Alves ha salido detenido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar, al ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

El jugador ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las diez de la mañana. En su declaración, el defensa ha negado los hechos de los que se le acusa.

A disposición judicial

Según Europa Pressla patrulla lo lleva hasta la Ciudad de la Justicia de la Ciudad Condal, donde pasará a disposición judicial. Será el juez quien decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Alves niega los hechos

El integrante del Pumas mexicano ha negado los hechos durante su declaración, como ya hizo el 5 de enero cuando envió un vídeo defendiéndose al programa Y ahora Sonsoles en el que se desmarcaba de las acusaciones. Alves negó ser un "agresor" y afirmó no conocer "a esa chica". Sí reconoció haber estado en la discoteca Sutton esa noche del 30 de diciembre. 

Imagen de Sutton / CG

Imagen de Sutton / CG

"Sí estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quien me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita", afirmaba. 

Por su parte, la mujer presentó una denuncia el 2 de enero ante los Mossos d'Esquadra en la que hizo constar haber sufrido tocamientos por dentro de la ropa interior en uno de los baños de ese local de ocio nocturno, emplazado en la calle Tuset.