La Guardia Civil ha intervenido una narcolancha equipada con tres motores de alta potencia que estaba siendo transportada en el remolque de un camión en l’Aldea (Tarragona). En el mismo operativo requisaron también un arma corta semiautomática cargada.
Los hechos sucedieron en l’Aldea (Tarragona) cuando una patrulla de Tortosa que se hallaba en un punto de verificación fiscal para el control de contrabando observó a tres hombres en actitud sospechosa rondando un camión con semirremolque aparcado en la vía pública. Además, al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos intentaron alejarse del vehículo.
Una 'narcolancha' y un arma
Al percatarse de estos y hechos y ante la actitud de nerviosismo de los sujetos, la Guardia Civil les dio el alto y les pidió que se identificaran. Al registrar la parte trasera del vehículo, en el interior del semirremolque los agentes descubrieron una embarcación semirrígida de grandes dimensiones --12 metros de eslora-- y dotada con tres motores de alta potencia, de 300 CV. Sobre ella había, además, 190 garrafas de combustible de 25 litros cada una.
Durante el cacheo a los tres sujetos, que han quedado detenidos, los agentes se incautaron también de un arma corta: una pistola semiautomática Webley & Scott del calibre 7.65, además del cargador que contenía ocho cartuchos en perfectas condiciones de uso.
Tres detenidos
La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, al contar con agentes especializados en este tipo de delitos. A los tres detenidos se les atribuyen los delitos de contrabando y, además a uno de ellos, el de tenencia ilícita de armas.