Agentes de la Guardia Civil frente a una ‘narcolancha’ en una operación anterior / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil frente a una ‘narcolancha’ en una operación anterior / GUARDIA CIVIL

Vida

La Guardia Civil incauta una ‘narcolancha’ en Sant Carles de la Ràpita

La embarcación semirrígida estaba oculta en el remolque de un camión de grandes dimensiones estacionado en una urbanización vacacional, lo que despertó las sospechas entre los agentes

17 marzo, 2022 20:00

Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Tarragona han incautado una “narcolancha” en Sant Carles de la Ràpita. La embarcación neumática fue hallada en el interior de un camión estacionado en una urbanización de la localidad tarraconense.

Los agentes descubrieron la lancha después de observar que un turismo circulaba a gran velocidad por la urbanización de Riumar con la intención de alejarse de una patrulla de la Policía Local del Deltebre, que se encontraba emplazada junto a un camión de gran tonelaje con semirremolque.

Oculta en un camión

A los agentes les llamó la atención la presencia de un camión de ese tamaño en la urbanización vacacional, por lo que procedieron a la identificación del conductor y a la inspección del remolque. Fue entonces cuando hallaron la embarcación semirrígida de grandes dimensiones, cercana a los 12 metros de eslora, con tres motores náuticos de elevada potencia.

El conductor fue detenido por un presunto delito de contrabando mientras que la lancha quedó a disposición del juzgado instructor. Después de pasar a disposición judicial, el sujeto ha quedado en libertad. Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona se hará cargo de las diligencias de la investigación. 

Zona de paso de “narcolanchas”

Se trata de la segunda “narcolancha” aprehendida en el Delta de l’Ebre esta semana y la tercera en el último mes. La Guardia Civil ha intensificado el control con patrullas fiscales y de fronteras tras detectar que la parte sur de la provincia de Tarragona es una zona de paso de este tipo de embarcaciones.