Un motorista, la última víctima mortal en accidentes de tráfico  / SERVEI DE TRÀNSIT DE CATALUNYA

Un motorista, la última víctima mortal en accidentes de tráfico / SERVEI DE TRÀNSIT DE CATALUNYA

Vida

Detenida una conductora bebida por arrollar a un motorista en Girona

La mujer de 51 años, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, salió ilesa del siniestro, pero un motorista resultó herido de gravedad

7 febrero, 2023 21:34

Una conductora ha sido detenida por conducir bebida y provocar un accidente en Maçanet de la Selva (Girona). Los Mossos d'Esquadra arrestaron el domingo a la mujer de 51 años por un delito contra la seguridad viaria.

La presunta autora del accidente conducía bajo los efectos de las bebidas alcohólicas el pasado 5 de febrero, cuando sobre las 14.30 horas, se produjo un accidente por colisión frontal entre un turismo y una moto en la carretera C-35.

Un herido grave

El conductor de la moto resultó herido grave mientras la conductora del coche resultó ilesa. Los agentes observaron que la mujer presentaba "claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas" y, en la primera prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,99 mg/l y 1,11 mg/l en la segunda, cuadruplicando la tasa permitida.

La detenida, sin antecedentes, pasó este lunes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), que decretó su libertad con cargos.