Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco de los 10 presuntos autores de una paliza a dos parejas gays durante la noche de Fin de Año en Sitges. Se trata de dos menores de edad y de tres adultos que han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.
Las detenciones se produjeron el 1 y 2 de febrero, cuando la policía autonómica aprehendió a cinco personas por los hechos ocurridos el 1 de enero en la calle Joan Tarrida, en la zona gay del municipio, cuando varios jóvenes asaltaron y golpearon a dos parejas muy cerca del bar musical Bukkake.
Todos están identificados
Los tres adultos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, mientras que los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Cabe recordar que pocos los días después de los hechos y antes de traspasar las diligencias a los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Sitges identificó a los 10 presuntos autores implicados en estos hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
De los 10 identificados cuatro son menores de edad --dos de ellos tienen apenas 15 años-- y los seis restantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Siete de ellos son vecinos de Vilanova i la Geltrú, dos residen en Sitges y uno en Olèrdola. Según las fuentes policiales consultadas por Crónica Global, uno tiene vínculos con otro episodio similar, también motivado por el odio.
Golpes e insultos
Los hechos por los que han sido detenidos se produjeron la madrugada del 1 de enero, cuando una decena de jóvenes tendió una emboscada a dos parejas gays cuando salían del bar Bukkake sobre las 5.40 de la madrugada. Fuentes policiales confirmaron a este medio que tres personas resultaron heridas y tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital cercano. “Uno presentaba un corte sobre la oreja y otro una brecha profunda en el ojo izquierdo”, precisaron.
Las víctimas también "recibieron insultos de carácter homófobo y el lanzamiento de objetos contundentes" como botellas de cristal, que les provocaron heridas de diversa índole. Uno de los afectados, además, fue rociado con un espray de autodefensa.