Imágenes del suceso en Estados Unidos / Cedida

Imágenes del suceso en Estados Unidos / Cedida

Vida

Héroe en la autopista: salva a una mujer que se desvaneció al volante

Un joven dominicano socorre a una conductora que perdió el conocimiento mientras conducía en una vía rápida en Massachusetts

5 febrero, 2023 14:22

Un joven dominicano de 25 años recibe el reconocimiento en Estados Unidos por salvar a una mujer que se desmayó al volante de un coche en una autopista. Adolfo Molina es descrito como un "héroe" por socorrer a una conductora que perdió el conocimiento cuando conducía en una vía rápida en Massachusetts

Según han explicaod varios medios, el joven, que trabaja como chófer al volante de un todoterreno al detectar que una conductora se había desmayado en su automóvil y que el vehículo circulaba sin control. El acto del joven se ha viralizado en las redes sociales, tanto en Twitter como en TikTok, donde los internautas han agradecido su buena obra. 

"Es ayudar al prójimo"

Lejos de crecerse con su proeza, Molina ha defendido que el auxiliio que prestó a la mujer se trata solo de "ayudar al próximo".

Molina ha detallado que fue otro automovilista que le ayudó a detener el coche de la señora, que circulaba de forma errática en la vía rápida, poniendo en peligro al resto de usuarios. 

Su mujer: "Es un valiente"

A su ve, su mujer, Mayte Molina, ha subrayado que el joven "siempre ha sido valiente". Desde que ayudó a la conductora en la autopista, el teléfono del chico no ha parado de sonar. Según el resto de conductores que presenciaron los hechos, Molina "sacó fuerzas de donde no tenía". 

El reconocimiento también le ha llegado al chófer del Ayuntamiento de Lawrence, donde pasaron los hechos, y del Consulado dominicano en Boston, que han agradecido al hombre su gesto. 

Viral

También le han llovido alabanzas al vecino en forma de viralizaciones, pues el corto de su rescate y la entrevista posterior acumula cerca de 2,2 millones de reproducciones en TikTok, así como miles de me gusta. 

"Si hizo algo así por un extraño, qué no hará por alguien que ame. Más gente como él en el mundo", ha opinado una internauta. "Se me salieron las lágrimas por su valentía. Dios es bueno y te ha dado un gran corazón", ha apostillado otra.