Más problemas para Dani Alves. Otras dos chicas han afirmado ante la juez que el exfutbolista de Barça y Sevilla, entre otros equipos, las abordó la misma noche en la que habría violado a una mujer en la discoteca Sutton, unos hechos por los que el deportista se encuentra en prisión provisional. Quienes lo aseguran son una prima y una amiga de la presunta víctima, que han ratificado ante la juez la declaración inicial a Mossos d’Esquadra.
Este viernes, la titular del Juzgado de Instrucción 15 ha tomado declaración a los ocho testigos de aquella noche (30 de diciembre del 2022), entre los que se encuentran las dos amigas de la denunciante. También estaban citados los trabajadores de Sutton que atendieron a la presunta víctima de Alves. Sin embargo, no ha trascendido mucho más del contenido de sus testimonios dado que la juez ha amenazado a las partes de posibles sanciones en caso de hacerse público lo que había ocurrido en el tribunal.
Intenciones aparentemente sexuales
Aun así, se ha conocido que las dos amigas han avalado ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, cuando estaban tomando unas copas en el reservado. Asimismo, todos los testigos han repetido las palabras que pronunciaron en un primer momento ante los Mossos d’Esquadra, como que Alves las invitó a tomar algo a través de un camarero, y que el portero vio salir a la chica llorando tras la supuesta violación en el baño de la zona vip.
Los hechos denunciados ocurrieron el 30 de diciembre y, poco después, Alves salió de la discoteca y cogió un avión para volar a México e incorporarse de nuevo a la disciplina del Pumas –que ha rescindido el contrato con el jugador por su situación—. Desde allí, el defensa negó todos los hechos unos días después por medio de un vídeo, pero terminó detenido el 20 de enero, aprovechando que había regresado a España para asistir al funeral de su suegra y de que cayó en la trampa de la policía, que le hizo creer que apenas había indicios. Testigos, cámaras y sus tres versiones de los hechos lo dejan en una situación comprometida.
En Brians 2
Desde entonces, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza; primero ingresó en Brians 1, pero poco después fue derivado a Brians 2. No obstante, su defensa, asumida por el abogado Cristóbal Martell, ha presentado un recurso –pendiente de resolución— para tratar de que su cliente salga de prisión hasta que tenga lugar el juicio, si este finalmente se celebra. A cambio, propone que Alves entregue su pasaporte y lleve una pulsera de geolocalización para garantizar que no se fugará.
Por otra parte, la defensa basará su argumento en que todo fue un malentendido, dado que en ningún momento el jugador obligó a la denunciante a seguirle al baño –ella declaró que desconocía que tras esa puerta había un lavabo—, y en que las cámaras no demuestran que su rostro reflejase un trauma como la dura violación denunciada.