Una patrulla de los Mossos d'Esquadra frente al bajo en el que ha fallecido una persona sin techo / CEDIDA

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra frente al bajo en el que ha fallecido una persona sin techo / CEDIDA

Vida

Una persona sintecho muere en el centro de Barcelona

Los hechos han sucedido en la calle Cartagena y las primeras indagaciones apuntan a un fallecimiento por hipotermia

2 febrero, 2023 12:24

Una persona sin hogar ha muerto a primera hora de este jueves en el centro de Barcelona. Las primeras indagaciones apuntan a que el fallecimiento se debe a una hipotermia. Ha sido un viandante quien, antes de las diez de la mañana, ha avisado de la presencia de un cuerpo en la vía pública. El fallecido es un sintecho que está pendiente de identificación. 

Los hechos han sucedido en la entrada de uno de los bajos del Centre Esportiu Sagrada Familia de la calle Cartagena, en pleno Eixample, lugar al que han acudido los Mossos d’Esquadra y los servicios funerarios para proceder al levantamiento del cadáver una vez lo ordene la comitiva judicial. Fuentes de la policía autonómica ha confirmado a Crónica Global que "no se trata de una muerte criminal y no se han observado indicios de violencia en el cuerpo". Las causas de la muerte por el momento se desconocen, a la espera de la autopsia, aunque todo parece apuntar a un deceso por hipotermia. 

Operación frío

El deceso a causa de las bajas temperaturas se ha registrado pese a que el Ayuntamiento de Barcelona habilitó el 21 de diciembre 262 plazas adicionales en albergues y refugios para que las personas sin hogar pudiesen resguardarse del frío.

El consistorio activó la fase de alerta de la Operación Frío el 21 de diciembre, que ya estaba en marcha de forma preventiva desde el pasado día 1 de diciembre.