Una incidencia en las instalaciones de suministro eléctrico entre Sabadell Sud y Terrassa provoca retrasos de hasta 30 minutos en los trenes de la línea R4, según ha informado Rodalíes de Catalunya a las siete de la mañana de este miércoles.
Se trata de la segunda jornada consecutiva de afectaciones por este tipo de circunstancia. El pasado martes, 31 de enero, el mismo problema, en las instalaciones de Adif entre Vilassar y Mataró, provocó retrasos de hasta media hora en los trenes de la R3 de Rodalíes. La incidencia fue solucionada varias horas después, según informó la compañía ferroviaria.
Patinetes prohibidos en el transporte público
A partir de este miércoles, 1 de febrero, y durante seis meses, estará prohibido subir al transporte público de Barcelona con patinetes o monociclos eléctricos, aunque estén plegados.
Así lo ha decidido el Consejo General de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) después de una reunión, a raíz de la explosión de la batería de un patinete en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) el pasado 17 de noviembre.