Imagen de archivo convoy de Rodaies, hoy con afectaciones en R1 / EP

Imagen de archivo convoy de Rodaies, hoy con afectaciones en R1 / EP

Vida

Una incidencia provoca retrasos de hasta 30 minutos en los trenes entre Vilassar y Mataró

Según informa la compañía ferroviaria, la incidencia ha sido solucionada poco antes de las 10 de la mañana de este martes, por lo que el servicio se va normalizando

31 enero, 2023 07:56

Rodalies ha informado sobre las 10 de la mañana de este martes de que han solucionado la incidencia en sus instalaciones entre Vilassar y Mataró, que ha causado importantes retrasos en la R3 desde primera hora de la mañana. Así, la compañía ferroviaria, ha vuelto a protagonizar este 31 de diciembre retrasos a causa de una nueva avería. Los trenes de la línea R1 entre Vilassar y Mataró han circulado con un tiempo de espera de más de 30 minutos por una incidencia en la infraestructura.

Según ha informado Adif a través de su cuenta oficial de Twitter, el contratiempo tiene que ver con una incidencia en las instalaciones entre Vilassar de Mar y Mataró.

Un convoy de Rodalies en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un convoy de Rodalies en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Información en tiempo real

Todos los usuarios de las diferentes líneas de tren pueden consultar los horarios de sus trayectos a tiempo real para así evitar sorpresas en cuanto a retrasos o afectaciones graves. La información está disponible en la web de Renfe y la app de Renfe Cercanías, disponible para Android y Apple.

También los conductores pueden conocer el estado de las carreteras a tiempo real siguiendo las informaciones del Servei Català de Trànsit (SCT), tanto en la web como en las diferentes redes sociales.

Complicaciones por carretera

Según ha informado el SCT, a las ocho de la mañana de este martes se registran dos kilómetros de retenciones en la AP-7, entre Montornès y Partes del Vallès por un accidente ya retirado al arcén.

Asimismo, se complica el acceso a Barcelona en las principales vías, como las Rondas de Dalt y Litoral y las autopistas A-2 y AP-7.

Tuit del Servei Català de Trànsit informando del estado de las carreteras este martes / SCT

Tuit del Servei Català de Trànsit informando del estado de las carreteras este martes / SCT