El Ayuntamiento de Barcelona está desmantelando el párking de motocicletas situado junto al futuro tanatorio de Sants y la Estación ferroviaria. El gobierno municipal está levantando el estacionamiento, en una actuación que se enmarca en la adecuación de los entornos de la polémica sala de velas y que es previa a la gran reforma del hub de transportes.
Lo explican vecinos del lugar, que detallan que operarios subcontratados por la Administración local están desactivando el párking de motos situado entre las calles Comtes de Bell-lloc y Viriat, y que se encuentra junto a la nave que albergará el tanatorio. Con ello, desaparecerá el espacio para aparcar vehículos para adecuar el espacio verde prometido por el Ejecutivo local a los vecinos. Pero el tanatorio se quedará sin plazas.
Reserva
De hecho y como explicó este medio, Funeraria San Ricardo, promotora del controvertido equipamiento, ha tenido que asegurar una reserva de plazas en el estacionamiento subterráneo contiguo que da servicio a la Estación.
Ello chocará con los futuros usos de esta instalación, toda vez que Sants quiere utilizar el párking para encajar la parrilla de taxis, que pasará a ser subterránea.
Sin plazas a nivel suelo
Negro sobre blanco, el tanatorio de Sants no tendrá párking a nivel de superficie porque no cabe. De hecho, San Ricardo planteó hacerse con parte de la plaza --la que ahora alberga el párking de motos en desmantelamiento--, pero la oposición vecinal lo impidió. El ayuntamiento concedió los usos verdes, aunque parte del espacio quedará como vomitorio de las salas de despido.
Ahora, activistas de la plataforma Stop Tanatori han confirmado que hay obras en el párking y las han enmarcado en actuaciones "tácticas" municipales previas a la gran reforma de la Estación, que acometerá Adif, el operador de infraestructuras ferroviarias.