Rodalies ha informado sobre las 10 de la mañana de este martes de que han solucionado la incidencia en sus instalaciones entre Vilassar y Mataró, que ha causado importantes retrasos en la R3 desde primera hora de la mañana. Así, la compañía ferroviaria, ha vuelto a protagonizar este 31 de diciembre retrasos a causa de una nueva avería. Los trenes de la línea R1 entre Vilassar y Mataró han circulado con un tiempo de espera de más de 30 minutos por una incidencia en la infraestructura.
Según ha informado Adif a través de su cuenta oficial de Twitter, el contratiempo tiene que ver con una incidencia en las instalaciones entre Vilassar de Mar y Mataró.
Información en tiempo real
Todos los usuarios de las diferentes líneas de tren pueden consultar los horarios de sus trayectos a tiempo real para así evitar sorpresas en cuanto a retrasos o afectaciones graves. La información está disponible en la web de Renfe y la app de Renfe Cercanías, disponible para Android y Apple.
También los conductores pueden conocer el estado de las carreteras a tiempo real siguiendo las informaciones del Servei Català de Trànsit (SCT), tanto en la web como en las diferentes redes sociales.
Complicaciones por carretera
Según ha informado el SCT, a las ocho de la mañana de este martes se registran dos kilómetros de retenciones en la AP-7, entre Montornès y Partes del Vallès por un accidente ya retirado al arcén.
Asimismo, se complica el acceso a Barcelona en las principales vías, como las Rondas de Dalt y Litoral y las autopistas A-2 y AP-7.