La Policía Nacional, de manera conjunta con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, ha desmantelado un laboratorio de marihuana en el sótano de una masía de Girona propiedad de dos ciudadanos de Países Bajos.
El acceso al laboratorio estaba emplazado en el interior del granero de la masía. A través de una trampilla camuflada y mediante un complejo sistema de túneles se accedía al laboratorio indoor de marihuana, equipado con la última tecnología y los medios más vanguardistas para conseguir cosechas de manera exprés.
35 kilos de cogollos de marihuana
Los dueños de la masía pasaban totalmente desapercibidos llevando una vida aparentemente normal. Sin embargo, los informes técnicos de la compañía eléctrica demostraron que la defraudación del fluido eléctrico ascendía a los 40.000 euros.
Finalmente la Policía Nacional efectuó una entrada y registro en el interior de la finca, en la que los agentes se incautaron de 35 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y previstos para su venta en paquetes de un kilo cada uno.
Oculta en dobles fondos
En un comunicado la Policía Nacional ha explicado que los propietarios de laboratorio trasladaban la droga ocultándola en dobles fondos de vehículos con la intención de transportarlos a países centroeuropeos donde sacaban un mayor beneficio de la venta de esta mercancía.
Uno de los detenidos ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.