El Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza ha dejado en libertad con cargos al productor Javier Pérez Santana, detenido por la presunta agresión sexual a la actriz Jedet durante la fiesta posterior a la celebración gala de los Premios Feroz.
Los hechos sucedieron entre las cuatro y las seis de la madrugada de este domingo, en el Espacio Ebro en Zaragoza, ubicado en el Parque del Agua, construido con motivo de la Expo 2008, que fue el lugar reservado por la organización de los premios para celebrar la fiesta tras la entrega de galardones. Allí, estaba Javier Pérez Santana, productor de Mi vacío y yo, junto al director del largometraje, Adrián Silvestre.
Un segundo investigado
Según ha avanzado El País, algunos testigos han declarado que Santana, visiblemente alterado, se sobrepasó con algunos de los presentes, a quienes “besaba en la boca y en el cuello y tocaba el culo”, sin su permiso. Finalmente, fue Jedet, la actriz que encarnó a la Veneno, quien decidió denunciar los hechos. Además, la presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, ha añadido que la denunciante señaló a dos "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz", el principal acusado, y otra persona cuya identidad no ha sido revelada por el momento.
Fuentes policiales confirman que se ha abierto una investigación para determinar a el papel de esta otra persona en la presunta agresión sexual. Mientras, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ya ha condenado rotundamente manifestando su "repudia" en redes sociales. "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias.