Niño y juguetes

Niño y juguetes

Vida

Ideas de regalos para niños y niñas

El tiempo deja atrás los antiguos tipos de regalos que solíamos obsequiar a hijos, sobrinos o amigos

26 enero, 2023 10:53

El sector de las jugueterías siempre está a la vanguardia de lo que los pequeños prefieren. Sin embargo, los criterios para saber qué regalar siempre va depender de diferentes aspectos.  La clave es acertar y sorprender al regalar juguetes a los pequeños y para esto lo primordial es tener en cuenta dos puntos básicos: la etapa de desarrollo que el niño o la niña enfrentan y, por supuesto, los gustos y los intereses que suelen ir de la mano con lo que está en tendencia. 

Los niños van quemando etapas y cerrando ciclos según sus aprendizajes, al pasar los días cambiarán con facilidad esos juguetes que captaban toda su atención. Pero, cuando se acierta con un regalo, también los atesoran entre sus preferidos, aunque ya no los usen. 

Moda, gustos y etapa evolutiva

La razón es que crecen y el juguete que tanto ansiaban les ayudó en la estimulación de sus sentidos y esto pasa durante cada etapa de desarrollo. Para ellos es un desafío y un reto saber que pueden controlar con facilidad la función del que les entretiene y les gusta, pero van apareciendo otras necesidades de exploración en su evolución personal y, con ello, nuevos juguetes. 

Otro punto básico que reconocer antes de salir de la jugueteria con ese obsequio son los gustos del pequeño, que es muy seguro, van con la moda en juguetes para niños y niñas. Si lo que está de moda coincide con sus gustos, seguro se quedará encantado con el regalo. Y es que, en este sector, los fabricantes se centran en ideas originales y creativas para jugar de acuerdo a la edad. Una excelente forma de iniciar en la búsqueda del regalo perfecto para cualquier ocasión es elegir teniendo en cuenta el desarrollo y etapa de los pequeños, según su edad. 

Durante la etapa emocional 

Los niños son emocionales y antes de los 10 años se inclinan por aquellos que acompañan su desarrollo. Tanto a las niñas como a los niños durante esta etapa les gusta explorar y conocer cómo evolucionan, sin importar mucho la moda.

Es una etapa en la que todavía se puede decidir sin problemas por el modelo concreto. Además, en las jugueterías siempre habrá quien asesore a los padres primerizos o quienes no han tenido hijos. 

Para bebés de cero a seis meses

Estos son el tipo en el que la familia y amigos piensan cuando nace un bebé y, durante esta edad, hay muchas opciones para regalar que ayudan con la estimulación de los sentidos.

Por mencionar algunos, sonajeros, espejos para la cuna, juguetes de tela, alfombras para jugar, accesorios que tengan luces y sonidos, los mini gimnasios, alfombras puzzles, libros y mucho más que pueden explorar con las manos, bocas, torso y pies. 

De 7 a 12 meses 

Una vez que responden a los estímulos de los primeros juguetes sensoriales, ya los pequeños han avanzado y empiezan a interactuar con el resto de las personas que los acompañan a su alrededor. Esto sucede durante esta edad. Es una etapa muy tierna, los padres y parientes cercanos disfrutan al máximo de la comunicación que tienen con ellos.

Para este lapso de vida aprecian los sonidos más que la textura y las luces. Así, los juguetes que valorarán en esta etapa son los que contengan música y que les conectan con la realidad: pelotas con música, coches con cornetas, muñecas con llantos, mesas con vajillas, teléfono móvil, camiones, controles de mando, cubos, dinosaurios, entre otros, que ayudan al desarrollo y estimulan sus habilidades. 

Educativos 

Al alcanzar una determinada etapa de desarrollo, se comienzan a hacer regalos educativos para los niños y niñas.

Esto se puede ir aplicando pasado los tres años. Es una etapa en la que el aprendizaje entra en los juegos.

--

Contenido patrocinado