MoÒnica Miquel i Serdà, exalcaldesa de Cubelles, fallece a los 60 años / AJUNTAMENT DE CUBELLES

MoÒnica Miquel i Serdà, exalcaldesa de Cubelles, fallece a los 60 años / AJUNTAMENT DE CUBELLES

Vida

Muere la exalcaldesa de Cubelles a los 60 años

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por Mònica Miquel, que anunciaba este viernes su regreso a la política municipal

25 enero, 2023 11:41

La exalcaldesa de Cubelles, Mònica Miquel i Serdà, ha muerto este martes a los 60 años de edad. Según fuentes próximas a la familia, los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo de Mònica Miquel, quien acababa de anunciar su regreso a la política municipal, como número dos de Junts per Cubelles.   

Miquel fue la primera mujer escogida alcaldesa del municipio en el año 1999, en representación de Iniciativa per Cubelles-Iniciativa per Catalunya-Verds-Entesa pel Progrés municipal, aunque en el año 2000 dejó el cargo por una moción de censura. El junio de 2011 fue reelegida como representante de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, y completó su mandato hasta las elecciones de mayo de 2015, cuando se retiró de la vida política municipal. 

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de la que fuese alcaldesa de la ciudad, en los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a medio palo.

Tuit de condolencias del Ayuntamiento de Cubelles / REDES

Tuit de condolencias del Ayuntamiento de Cubelles / REDES

Mònica Miquel i Serdà fue también concejal en la oposición, consejera en el Consell Comarcal del Garraf y diputada en el Congreso de los Diputados entre finales de 2003 y abril de 2004.