Dani Alves ha fichado a un reputado abogado catalán para defenderse de la acusación de violación que pesa sobre él. El elegido por el exjugador del FC Barcelona para afrontar su defensa de cara al juicio es Cristóbal Martell, el prestigioso penalista fundador del bufete Martell Abogados y que cuenta en su cartera de clientes con personalidades como Lionel Messi, a quien defendió de un delito de fraude fiscal.
No es el único rostro conocido al que ha asistido Martell en los tribunales. También ejerció la defensa del cuñado de Diego Torres, imputado en el caso Nóos, y de Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona. En la actualidad es el abogado de la familia Pujol.
Desde el despacho expresan que, aunque Martell es especialista en delitos económicos, desde que abrió el bufete hace 32 años han visto casos de toda naturaleza. "Por aquí ha pasado de todo, aunque los casos más mediáticos han sido los vinculados a delitos fiscales". Además, Martell estará arropado por los otro 10 abogados que trabajan en el bufete para preparar la defensa del brasileño.
Alves "refuerza su defensa"
El penalista catalán preparará la estrategia de defensa junto a Miraida Puente Wilson, la abogada experta en extranjería que hasta ahora ha asistido en solitario al exfutbolista del FC Barcelona. Ha sido la letrada quien ha comunicado la decisión de Alves de “reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso”.
La defensa de Alves quiere "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados" y por los que está en prisión provisional desde el viernes.
Preparan un recurso
Los abogados se han reunido en las últimas horas para preparar la que será su estrategia de defensa. Se espera que en las próximas horas presenten un recurso contra su ingreso en prisión.
La jueza del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza del exfutbolista del FC Barcelona el viernes, cuando Dani Alves fue trasladado al centro penitenciario de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). En las últimas horas ha sido trasladado a otra cárcel, a Brians 2, que cuenta con celdas individuales y mejor equipadas.