Dani Alves, afectado y sin ganas de relacionarse tras su ingreso en prisión
La joven que denunció al brasileño por violación renuncia a ser indemnizada por el jugador; quiere que pague con la cárcel, no con dinero
22 enero, 2023 09:06Las primeras horas en el centro penitenciario de Brians 1 están siendo duras para el exjugador del FC Barcelona Dani Alves, que apenas ha comido y ha rechazado comunicarse con nadie, pese a tener derecho a realizar una llamada. Según ha adelantado Abc, el jugador brasileño está "muy tocado anímicamente", inapetente y "sin ganas de comunicarse con nadie". El mismo medio relata que el brasileño, que ingresó el viernes en prisión acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton, no quiso cenar durante su primera noche en prisión. Solo aceptó una pieza de fruta, una botella de agua y un libro para pasar la noche.
Tampoco realizó ninguna llamada, aunque tenía derecho a ello, alegando que no se sabía de memoria ningún número de teléfono. Tampoco el de su abogada, que no se acercó durante la noche del viernes para acercarle a su defendido sus pertenencias. Por eso, el jugador aceptó el kit que se entrega en el departamento de ingresos a los recién llegados. El mismo que recibieron el resto de internos que causan ingreso en Brians 1. "Aquí no hay trato de favor para nadie", adelantaron a Crónica Global fuentes penitenciarias, que explicaron cómo serían los primeros días del jugador.
La víctima rechaza la indemnización
Por su parte, la joven de 23 años que denunció al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por, presuntamente, haberla violado en los baños de la discoteca Sutton ha renunciado a que el jugador la indemnice, según una información de El País.
El mismo medio recoge que, tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona el viernes --que dio credibilidad a su testimonio-- la magistrada le recordó que, en caso de condena para Alves, tenía derecho a recibir una indemnización por parte del futbolista de, al menos, 15.000 euros por las lesiones y los daños morales causados. Una posibilidad que la joven rechazó expresamente.
Tres versiones distintas de Alves
La mujer se negó recibir una indemnización por parte de Dani Alves y alegó que su objetivo es que lo que hizo se haga justicia y que pague con la cárcel, no con dinero.
El viernes tanto la víctima como Dani Alves declararon ante la jueza, que consideró que el relato de la mujer era coherente frente al del futbolista, que dio tres versiones diferentes de lo sucedido la noche del 30 de diciembre en Sutton en una declaración que duró poco más de 45 minutos, recoge El País. Inicialmente expresó que no conocía a la chica y negó los hechos, para acabar asegurando que fue ella quien se le abalanzó encima y le realizó una felación. Además del testimonio de ambos, la titular tuvo en cuenta varios indicios que apuntan al futbolista para decretar la prisión provisional sin fianza.
Bofetadas y violación
La víctima explicó ante la jueza que, mientras estaba con dos amigas en la discoteca Sutton de la calle Tuset de Barcelona un camarero se les acercó y les dijo que Dani Alves las había invitado a la zona vip. La joven relató, según ha podido conocer El Periódico, que el brasileño tonteó con ellas y que, pasado un rato, acudió al baño, donde estuvieron alrededor de 15 minutos.
Siempre según su testimonio el brasileño le pidió que se sentara sobre él, a lo que ella se negó. La mujer relata que el jugador la tiró al suelo y la obligó a realizarle una felación. Ante su negativa, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular.