Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco ladrones cuando intentaban asaltar una empresa de criptomonedas en el Eixample de Barcelona. El arresto se produjo poco después de que accedieran de forma violenta al edificio en el que se encuentran las oficinas de la compañía.
Los hechos sucedieron el sábado pasado sobre las 15.30 cuando los ahora detenidos accedieron al edificio con la intención de asaltar las oficinas de una empresa de bitcoins. Tal y como habían planeado, uno consiguió acceder a las oficinas haciéndose pasar por un cliente que había concertado una cita. Fue entonces cuando los otros cuatro entraron en el edificio armados con pistolas eléctricas y con bridas, con las que ataron de manos y pies al conserje, al que también amordazaron.
Alboroto en la escalera
No obstante, para inmovilizar al vigilante montaron un gran alboroto. El ruido alertó a uno de los trabajadores de la empresa de criptomonedas, que se asomó a la escalera y, al ver la escena, alertó a la policía. Ante la llegada inminente de los agentes los cuatro ladrones iniciaron una huida a través de una escalera de emergencia hasta llegar al tejado. Desde allí saltaron al edificio contiguo.
El quinto de los ladrones, que se encontraba en el interior de las oficinas, intentó escapar por la puerta principal pero cuando bajaba por las escaleras se encontró de frente con los agentes. Los mossos lo cachearon y hallaron guantes de látex, las llaves de un coche y el ticket de un párking cercano. Ante las incongruencias en las explicaciones, lo detuvieron.
Los cinco en prisión
Gracias al ticket del párking y a las llaves los agentes localizaron el vehículo y esperaron a la llegada del resto de integrantes del grupo. Poco después los cuatro fueron detenidos cuando regresaban al aparcamiento.
Los Mossos d’Esquadra les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, daños, lesiones y amenazas. Tras pasar a disposición judicial, los cinco han ingresado en prisión. Uno de ellos acumula 63 antecedentes policiales.