Los cuatro falsos policías que el pasado mes de julio robaron 400 kilos de hachís a un grupo criminal en Calonge (Girona) han caído en una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional. Los autores del vuelco, como se conoce a los robos de drogas, han sido detenidos en Madrid.
El pasado mes de julio los ahora detenido se presentaron en una vivienda unifamiliar de Calonge armados con armas de fuego y, haciéndose pasar por policías, se llevaron 400 kilos de hachís.
Tres cayeron en julio
Hasta el lugar del asalto se trasladó la Policía Local de Calonge, que localizó en las inmediaciones de la vivienda asaltada a dos personas engrilletadas tiradas en el suelo y a una que trataba de escapar pero que no pudo debido a las contusiones que presentaba por todo el cuerpo. Los tres fueron detenidos, dado que en la parcela había dos coches que constaban como robados.
Cuando los agentes procedieron al registro de los vehículos sustraídos descubrieron que en el interior había 10 placas de hachís, una escopeta y cinco juegos diferentes de matrículas, tanto francesas como españolas.
Se hacían pasar por policías
A raíz de estos hechos la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra identificaron a las otras cinco personas que habían participado en el asalto y localizaron a una de ellas en la Comunidad de Madrid. La jueza instructora autorizó la entrada y registro en los domicilios de los investigados en Valdemoro, Alcorcón y Madrid.
Durante los registros los agentes detuvieron a cuatro de los presuntos autores, a los que se les intervino hachís, sustancias de corte, cocaína y heroína. Los investigadores también hallaron armas de fuego, chalecos y chaquetas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que utilizaban para cometer los asaltos haciéndose pasar por agentes de la autoridad, asi como grilletes, credenciales policiales, mascarillas con el emblema de los cuerpos policiales y 45.000 euros en efectivo. También se aprehendieron de vehículos robados con placas de matrícula falsa.
Prisión para los cuatro
Los cuatro detenidos fueron trasladados desde Madrid al Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Guíxols y, una vez la jueza escuchó su declaración, decretó el ingreso en prisión de los cuatro, que sumaban numerosos antecedentes.