Imagen del Power8, el estadio del RCD Espanyol, en Cornellà

Imagen del Power8, el estadio del RCD Espanyol, en Cornellà

Vida

Hinchas del Espanyol, el Betis y Boixos Nois se lían a palos en el estadio de Cornellà

El club perico condena la pelea entre radicales de ambos equipos, en la cual se ha metido un grupúsculo de ultras del Barça, y que se ha saldado con dos heridos

21 enero, 2023 19:48

Lamentable episodio poco antes del duelo entre el RCD Espanyol y el Real Betis este sábado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Un grupúsculo de ultras de ambos equipos se enzarzaron en una pelea horas antes del inicio del partido a las afueras del estadio perico, concretamente en las carpas rojas del club local.

En la refriega también se involucraron algunos Boixos Nois. Como se puede ver en un video difundido por El Desmarque, los radicales se lanzaron varios objetos, como sillas y botellas, y la reyerta se saldó con dos heridos en estado menos grave, ambos seguidores blanquiazules.

Condena del Espanyol

En un comunicado, el Espanyol ha condenado el altercado que, sin embargo, no ha causado mayores incidencias ni ha impedido que se desarrollase con normalidad el encuentro futbolístico. "El RCD Espanyol quiere condenar enérgicamente la agresión perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules".

"Queremos trasladar nuestro apoyo a los aficionados agredidos [...] Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla", ha afirmado el club en el texto.