Es el robo al descuido e un restaurante en el centro de Barcelona. Vecinos y policía comparten imágenes de un presunto caco que sustrae bolsos y otras pertenencias de valor en el interior de locales de restauración en la Ciudad Condal.
Según un vídeo de esta colaboración entre residentes y funcionarios al que ha podido acceder este medio, el supuesto caco entra en el bufé Arrocería Xàtiva, sito en la calle Muntaner de Barcelona, juega al despiste durante medio minuto y, finalmente, se lleva el bolso de una cliente fingiendo que había chocado con su silla.
"Ayuda" para atraparlo
Desde la comunidad piden a Crónica Global "ayuda" para dar con el presunto ladrón o, al menos, que se distribuyan las imágenes "para que los clientes estén atentos cuando comen o cenan y no se marchen sin sus objetos de valor".
En el caso del Xàtiva, el caco se dio a al fuga "con un bolso que contenía una importante cantidad de dinero", insisten.
Inseguridad
Cabe recordar que el incremento de hechos delictivos en la capital catalana ha sido el principal quebradero de cabeza contra el que ha bregado el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau. Tanto es así que el fenómeno se ha convertido en la principal preocupación de los vecinos, según el Barómetro municipal.
Pese a ello, el Ejecutivo local se ha defendido aduciendo que algunos tipos delictivos han caído y subrayando sus esfuerzos en materia policial, como la apertura de una nueva comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona en el Raval, sede policial que ha terminado denunciada ante Inspección de Trabajo por el sindicato CSIF.