Un hombre de 37 años se encuentra en estado crítico por inhalación de humo durante un incendio este jueves por la noche en un piso del edificio Passeig de Ronda de Lleida.
Sucedió sobre las 22:00 horas, cuando varios vecinos llamaron a los servicios de emergencia, alertando de que salía una gran llamarada por la ventana de uno de los pisos de la planta décima del edificio.
En estado crítico
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), además de varios efectivos de la Guardia Urbana y Mossos, según avanza Segre.
En el interior del domicilio encontraron a un hombre de 37 años, que fue evacuado de inmediato al hospital Arnau de Vilanova y después al Vall d’Hebron de Barcelona, en estado crítico, debido a la gravedad de sus heridas
Un cortocircuito pudo provocar las llamas
Los efectivos policiales rápidamente desviaron el tráfico hacia la plaza de Europa, entre las calles Segrià y Vallcalent, aunque no se produjo ninguna alteración importante de circulación.
Según fuentes policiales no fue necesario desalojar a los vecinos del inmueble, muchos de los cuales siguieron las indicadiones, desde los mismos balcones y ventanas. De momento se investigan las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser provocado por un cortocircuito.