Número 76 del Passeig Ronda en Lleida, donde el incendio de una vivienda dejó en estado crítico a un hombre de 37 años  / GOOGLE STREET VIEW

Número 76 del Passeig Ronda en Lleida, donde el incendio de una vivienda dejó en estado crítico a un hombre de 37 años / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un hombre de 37 años herido crítico en el incendio de un piso en Lleida

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo ser provocado por un cortocircuito

20 enero, 2023 17:36

Un hombre de 37 años se encuentra en estado crítico por inhalación de humo durante un incendio este jueves por la noche en un piso del edificio Passeig de Ronda de Lleida.

Sucedió sobre las 22:00 horas, cuando varios vecinos llamaron a los servicios de emergencia, alertando de que salía una gran llamarada por la ventana de uno de los pisos de la planta décima del edificio.  

En estado crítico

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), además de varios efectivos de la Guardia Urbana y Mossos, según avanza Segre.

En el interior del domicilio encontraron a un hombre de 37 años, que fue evacuado de inmediato al hospital Arnau de Vilanova y después al Vall d’Hebron de Barcelona, en estado crítico, debido a la gravedad de sus heridas

Un cortocircuito pudo provocar las llamas

Los efectivos policiales rápidamente desviaron el tráfico hacia la plaza de Europa, entre las calles Segrià y Vallcalent, aunque no se produjo ninguna alteración importante de circulación.

Según fuentes policiales no fue necesario desalojar a los vecinos del inmueble, muchos de los cuales siguieron las indicadiones, desde los mismos balcones y ventanas.  De momento se investigan las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser provocado por un cortocircuito.