El temporal de nieve que azota Cataluña, que obligó ayer jueves a activar el plan de emergencias por fuertes nevadas, ha dejado 29 carreteras afectadas, tres de las cuales se encuentran cortadas y en otras ocho es obligatorio llevar cadenas.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que las carreteras BV-4024 hacia Coll de Pal (Barcelona), BV-4031 Castellar de N'Hug-Toses (Barcelona) y C-28 Baqueira (Lleida) están actualmente cortadas por la situación meteorológica.
Según la última actualización de Trànsit, la obligatoriedad de cadenas se mantiene en la C-142b de Naut Aran, C-147 Esterri d'Àneu - Alt Àneu, C-28 Alt Àneu - Esterri d'Àneu, C-28 València d'Àneu, L-500 y L-501 Vall de Boí (Lleida) y GI-400 y GI-404 Alp (Girona).
18 con hielo en la calzada
Además, advierten también de que en 18 vías hay presencia de hielo en la calzada, por lo que recuerdan extremar la precaución.
El paso de vehículos pesados por la frontera con Francia, que había sido restringido por las autoridades francesas debido a la nevada a partir de las 20 horas de ayer, ha sido restablecido a las cuatro de esta madrugada.