El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El futbolista ha acudido a declarar este mismo viernes por los citados hechos y ha salido de la comisaría como detenido. Ahora, la juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, una medida cautelar que había solicitado la fiscalía tras escuchar las explicaciones del futbolista, que lo niega todo. Acto seguido ha ingresado en Brians 1.
Volvió a México
Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre Sutton, donde el futbolista, que sí reconoce que estuvo en ese local, presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años. El local activó su protocolo para estos casos, pero cuando quiso retener a Alves, este ya había abandonado la sala.
Dos días después de aquellos hechos, la presunta víctima denunció al futbolista, que en ese momento ya estaba de vuelta en México para reincorporarse a los entrenamientos con su actual club, Pumas.
Tocamientos
El 5 de enero, Alves negó ser un "agresor" y negó conocer a esa chica en un vídeo enviado al programa Y ahora Sonsoles de Antena 3. "Sí estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quien me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita", afirmaba.
Por su parte, la mujer hizo constar en la denuncia que había sufrido tocamientos por dentro de la ropa interior en uno de los baños de ese local de ocio nocturno, emplazado en la calle Tuset.