El resto de sindicatos sanitarios también mantienen la convocatoria de huelga
La Mesa Sindical de la sanidad catalana pide más concreción a la 'conselleria' de Salud y amenaza con más movilizaciones
19 enero, 2023 20:19La Mesa Sindical de la sanidad catalana, formada por los sindicatos CATAC-CTS-IAC, CGT Alt Camp i Conca de Barberà, SAE, FTC-IAC, USOC, FAPIC, Coordinadora Obrera Sindical (COS) e Infermeres de Catalunya, también ha decidido mantener las dos jornadas de huelga convocadas por el sindicato de médicos, Metges de Catalunya, para los días 25 y 26 de enero.
La unión de sindicatos, que aúna a diversos perfiles profesionales del sector sanitario, ha reafirmado su voluntad de secundar la huelga tras reunirse este jueves con el conseller de Salud, Manel Balcells, ante la falta de "concreción, calendario y presupuesto" para mejorar las condiciones de los trabajadores, ha explicado uno de los portavoces de la organización.
La situación es "crítica"
Otro de los portavoces de la Mesa Sindical ha asegurado que, además de las dos jornadas de huelga de la semana que viene, también prevén más movilizaciones ya que no han logrado encontrar una solución compartida" con la Administración sanitaria y alertan de que la situación es "crítica".
Sobre la firma del del tercer convenio Siscat de la sanidad concertada catalana, y del que Metges de Catalunya decidió desmarcarse, el portavoz ha afirmado que los sindicatos presentes en la Mesa se muestran "muy críticos" con el acuerdo.
El sindicato médico ratifica la huelga
Este miércoles, Metges de Catalunya también ratificó la huelga de médicos tras su reunión con Balcells al considerar que todavía quedo "un largo camino por recorrer". Así, la organización ya prepara dos grandes manifestaciones en Barcelona en las que están llamados a participar unos 25.000 médicos catalanes.
En este sentido, el sindicato se mantiene a la espera de una segunda reunión que tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero, dos días antes del inicio de las protestas. Mientras, aseguran que la huelga continúa organizándose "a toda máquina".