Mossos d'Esquadra ha comunicado este jueves la detención de un hombre por la posible relación con el fallecimiento de su pareja, una mujer que apareció muerta en el piso que ambos compartían en Balaguer (Lleida) con un cuchillo clavado en el estómago. Se le acusa de un delito de homicidio.
Fue el ahora detenido (de 44 años) quien avisó a la policía a las 7.47 del miércoles de la muerte de la mujer, por lo que Mossos d'Esquadra abrió una investigación de inmediato. No existen antecedentes de violencia entre la víctima y el sospechoso, añade la justicia.
La pareja dice que se suicidó
Según el hombre, cuando despertó descubrió a su pareja fallecida y con un cuchillo clavado en el abdomen. En su primera declaración explicó que la mujer posiblemente se había quitado la vida, dado que, siempre según su versión, alguna vez había comentado que se suicidaría de ese modo. Aun así, la primera inspección determinó que la herida de arma blanca podría no ser compatible con el deceso.
En todo caso, se determinó que sería la autopsia la que arrojaría más luz sobre las causas de esta muerte violenta ocurrida en el número 22 de la calle Noguera Pallaresa de Balaguer. Los vecinos no escucharon nada esa noche.
Tres hijos
En cuanto a la mujer, ha trascendido que tenía 38 años, que procedía de la zona de Barcelona y que tiene tres hijos.