Las fuertes rachas de viento que han dejado a su paso las borrascas Gerard y Fien han obligado a desalojar parcialmente las piscinas Bernat Picornell, emplazadas en Montjuïc (Barcelona), tras el desprendimiento de un foco de grandes dimensiones sobre el recinto.
En Barcelona los bomberos de la ciudad atendieron el martes 53 servicios relacionados con el fuerte viento y el oleaje. Además del desalojo parcial de las piscinas Picornell también intervinieron en el centro comercial Gran Via, después de que se desprendiera una parte de la fachada. En el centro de la ciudad se registraron pequeños incidentes, como el desprendimiento de luces navideñas que aún no habían sido retiradas.
Más de 1.000 avisos
El 112 recibió el martes un total de 1.035 llamadas en toda Cataluña para alertar de 782 incidentes, la mayoría riesgos estructurales y obstáculos en la calzada a causa del viento, que alcanzó los 70 km/h en la capital catalana y los 160 km/h en el Vallès Oriental.
El incidente más aparatoso se registró en Badalona, donde el viento tumbó una columna publicitaria de 20 metros en el centro comercial Màgic, aunque sin causar heridos.